El Gobierno de Chile entrega anualmente multiples bonos, con el fin de ayudar económicamente al bolsillo de las familias chilenas que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19.

Uno de ellos, es el El Ingreso Mínimo Garantizado, que consiste en un subsidio económico que está dirigido a trabajadores dependientes que tengan contratos con jornada ordinarias permitiendo aumentar los ingresos garantizando un salario líquido de $319.600 pesos.

La fecha de pago dependerá del mes en que se postula, debido a que los pagos se depositan los 5 últimos días hábiles del mes siguiente. Si solicitas el pago en julio, tendrás el dinero entre el 25 y 31 de agosto.

A continuación, te contamos más detalles del aporte.


¿Cuál es el método de pago?

 

Se obtiene el pago mediante depósito en la cuenta bancaria registrada en la solicitud, también se paga de modo presencial en sucursales Banco Estado o Banco Estado Express.

Si el solicitante, no posee cuenta bancaria puede pedir la creación de una Cuenta RUT en el formulario del ingreso de los antecedentes.


¿Se debe postular?

 

Actualmente no es necesario postular para recibirlo, pero hay excepciones, ya que en caso de cumplir los requisitos y no recibir el pago se debe ingresar AQUÍ e inscribirse ingresando el RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o bien con clave única.