Este 8 de marzo se dio inicio a los pagos del IFE Laboral correspondientes a los que postularon durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, quienes recibieron sus tres, dos o primer pago, respectivamente.

¿Cuántos pagos del IFE Laboral puedo recibir como máximo?

El IFE Laboral contempla tres pagos del beneficio, sin embargo marzo es el último mes para postular al beneficio para la clase trabajadora del país, quienes por lo demás alcanzarían a recibir un solo pago durante el mes de mayo.

¿Por qué se en entregaría un solo pago?

Esto se debe a que los pagos están contemplados a entregarse solo hasta el mes de mayo, y al considerarse de que se comienzan a pagar después de dos meses de haber realizado la postulación, si postulas en marzo comenzarías a recibir tu único pago durante mayo (último mes de momento para recibir pagos por el IFE Laboral).

¿Cuáles son los montos?

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo 2023: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo de 2023: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales (1.230.000 pesos).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Estoy a tiempo para postular?

Sí, las postulaciones extendieron por todo este mes de marzo. Para consultar el estado de tu postulación o postular al beneficio lo puedes hacer a través del siguiente ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica.