logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
PLEBISCITO DE SALIDA

Nueva Constitución | ¿Cuántos días faltan para el Plebiscito de Salida?

A continuación, te contamos cuántos días quedan para que se lleve a cabo el Plebiscito de Salida.

Plebiscito de Salida
© Agencia UnoPlebiscito de Salida

Cada vez queda menos para que se realice el Plebiscito de Salida de la Nueva Constitución redactada por la Convención Constituyente.

En esta histórica votación, todos los ciudadanos y ciudadanas chilenas mayores de 18 años y que no se encuentren privados de libertad, deberán elegir entre el Apruebo o Rechazo.

Si el día del Plebiscito gana el Apruebo, entonces el presidente de la República deberá promulgar y jurar respetar la Nueva Carta Magna. En cambio, si gana el Rechazo, se mantendrá la actual Constitución de 1980.

Sin embargo, si gana la segunda opción, el Gobierno propuso que se redacte nuevamente el texto constitucional, lo que ha causado polémica entre algunos partidarios del Rechazo.

Según la última encuesta de Criteria del 31 de julio, un 58,3% de los encuestados se encuentra a favor de que, en caso de ganar el Apruebo, se hagan correcciones a la Nueva Constitución.

Desde el Rechazo, en caso de ganar, un 44% prefiere que se introduzcan modificaciones a la Constitución de 1980 y un 36,1% se considera a favor de que se inicie un nuevo proceso constituyente.

Publicidad

¿Cuántos días faltan para el Plebiscito de Salida?  

Quedan exactamente 33 días para el domingo 4 de septiembre.

Lee también
Real Betis vs. Villarreal: Dónde ver a Pellegrini en La Liga
Internacional

Real Betis vs. Villarreal: Dónde ver a Pellegrini en La Liga

La playera presentación de Salomón Rodríguez en su nuevo club
Colo Colo

La playera presentación de Salomón Rodríguez en su nuevo club

Fernando Ortiz recibe mensaje directo de Aníbal Mosa: “No hay excusas”
Colo Colo

Fernando Ortiz recibe mensaje directo de Aníbal Mosa: “No hay excusas”

Veloz ex jugador de la U lanza su primera canción oficial
U de Chile

Veloz ex jugador de la U lanza su primera canción oficial

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo