Esta semana se hicieron públicos los sueldos del mes de abril, de varios funcionarios y funcionarias del Palacio de La Moneda, entre ellos, el presidente, Gabriel Boric.

De entre todas las autoridades del Gobierno, el que más gana no es el presidente, sino que Matías Cox, secretario ejecutivo de la Convención Constitucional. Su salario consta de un monto bruto de $7.908.794 y este proviene del del centro de costos del Ministerio Secretaría General de La Presidencia.

El funcionario con el segundo sueldo más alto corresponde a la subsecretaria General de la Presidencia, Macarena Lobos, con un monto de $7.742.660.

A la subsecretaria, le siguen los subsecretarios de Interior, Manuel Monsalve con un sueldo de $7.742.658, y Manuel Monsalve; de la Secretaría General de Gobierno, Valeska Naranjo, y la subsecretaria de La Mujer y de Género, Luz Vidal, con un monto de $ 7.742.658.

A continuación, te contamos cuánto ganó en el mes de abril el presidente de la República, entre otras autoridades cercanas a él.

¿Cuánto gana Gabriel Boric?

El presidente, Gabriel Boric, recibe un sueldo de $7.634.385, el cual es más bajo que el de las autoridades nombradas anteriormente. 

¿Cuánto ganan Siches, Vallejo, Orellana y Jackson?

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, el secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson; la vocera de Gobierno, Camila Vallejo; y la ministra de La Mujer y de Género, Antonia Orellana, recibieron en abril un sueldo de $7.012.388.