Este martes 24 de mayo se celebra el Día del Completo en Chile, jornada en la que diversos locales de comida entregan ofertas y promociones de este rico plato tradicional

Asimismo, existe el Día del Sushi en nuestro país para los amantes de esta preparación japonesa que se ha vuelto muy popular en Chile en los últimos años por sus diferentes preparaciones, lo sano que es y su rico sabor. 

El origen de este plato es oriental, aunque se dice que los chinos y los coreanos lo consumieron antes que los japoneses. En China se elaboraba algo parecido al sushi en el siglo IV antes de Cristo, pero con el objetivo de conservar el pescado. 

La idea era cocer el arroz y dejarlo fermentar para luego introducir el pescado en este, aunque curiosamente se consumía solo el pescado y el arroz lo botaban.

En el siglo VIII habría llegado la técnica a Japón, aunque acá si se comían el arroz y el pescado se consumía casi crudo. Ya en el siglo XIX se comenzó a popularizar en el país para comerlo tanto en lugares lujosos como en la calle.

Mientras que a finales del siglo XX, el sushi comenzó a ser popular en el resto del mundo. En nuestro país es una de las comidas más pedidas en los deliverys, y existen diferentes cadenas y emprendimientos de sushi a lo largo de todo el territorio nacional.

¿Cuándo se celebra el Día del Sushi en Chile?

El Día Internacional del Sushi es el 18 de junio, aunque de manera extraoficial ya que la fecha no está reconocida por la ONU, pero sí es celebrada en casi todo el mundo este día, en el que en general se ofrecen ofertas y nuevas preparaciones de este rico plato.