Los bonos y subsidios estatales se han convertido en un importante apoyo económico para aquellas familias más vulnerables del país. Uno de los beneficios más importantes es el Bono de Protección o conocido también como el Bono Dueño de Casa.

¿Cuál es la fecha de pago del Bono Dueña de Casa?

No hay una fecha específica para recibir el pago, sin embargo, el primer pago se realiza dentro de una fecha cercana a la primera sesión de “Acompañamiento Psicosocial”. Y se entrega por un periodo de 24 meses, y el valor varía de acuerdo al mes en que se recibe.

¿Cuáles son los montos del Bono Dueña de Casa?

El monto mensual que recibe la beneficiaria es diferenciado en el tiempo, dependiendo de período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), por lo que los montos son los siguientes:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $19.582
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono asciende a $14.903
  • Desde el mes 13 al mes 19 el bono asciende a $10.246
  • Desde el mes 19 al 25 el bono asciende a $14.366

Cabe mencionar que los valores se reajustan el 1 de febrero, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

¿Quiénes reciben este beneficio estatal?

A este beneficio no se postula, por lo que se paga de manera automática a las personas que son parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención, acciones que una vez realizadas, generan las gestiones y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.