Continúa la disminución de casos positivos de Coronavirus en el país. En la presente jornada, el Ministerio de Salud informó sobre 1.407 nuevos casos de Covid19 y una positividad de 2,19%, la más baja en lo que va de la pandemia.

A pesar de la buena cifra, la autoridad llamó a seguir manteniendo los cuidados y a respetar elcalendario de vacunación, que actualmente está inoculando a la población adolescente del país. 

Con el progreso en el proceso vacunación y la considerable disminución de nuevos contagios, el gobierno ha levantado algunas restricciones a la población que ya completó su esquema de inolución, es decir, que se hayan cumplido 14 días desde la segunda dosis para así obtener el Pase de Movilidad, documento que según los últimos anuncios tiene varios beneficios.

A continuación te contamos cómo darle un buen uso, dónde obtenerlo y cuáles son los beneficios.

¿Cómo obtener el Pase y cuáles son sus beneficios?

Para obtener y descargar el Pase de Movilidad se debe ingresar a la página mevacuno.gob.cl, ingresar con su correo electrónico y su contraseña o clave única y el sistema le emitirá automáticamente un código QR que al escanearlo le entregará el Pase. 

En el caso de los beneficios, estos dependerán de la fase en la que se encuentren las comunas. 

- Fase 1 (Cuarentena): Desplazamiento diario solo en su comuna de residencia. Quienes no posean el Pase deberán sacar permiso en Comisaría Virtual. 

Fase 2 (Transición): Podrán desplazarse todos los días en su comuna y hacia comunas o regiones que estén en Fase 2 o superior. Con respecto a las reuniones, son máximo 10 personas en residencias particulares y 100 personas máximo si en un espacio abierto sin interacción entre asistentes. 

- Fase 3 (Preparación): No hay restricción de movilidad. Además, el aforo en reuniones en residencias particulares es de 20 personas si todas cuentan con el pase. En cuanto a los eventos públicos en lugares abiertos, son 200 personas si hay interacción entre ellos y 1.000 si no la hay. 

- Fase 4 (Apertura): Tampoco hay restricción de movilidad. El aforo en casas particulares es de 40 personas máximo y de 5.000 en espacios abiertos como los recintos deportivos donde no hay interacción entre los asistentes.