La batería de nuestro dispositivo móvil es de gran importancia debido a que perfectamente nos puede brindar un par de horas mas de autonomía en el caso de encontrarse en perfectas condiciones, sin embargo si esto no se cumple es posible que nuestros celulares no reflejen el porcentaje real de carga y/o se apaguen de manera repentina. En Redgol te entregaremos los siguientes consejos para cuidarla.

Conoce estos consejos para tu batería

Primero la carga, luego el ocio

Usualmente cargamos los teléfonos cuando estos no cuentan con batería suficiente para seguir utilizándolos. El cargar un dispositivo móvil puede generar cierto calor debido a la carga energética que recibe y ni hablar si hablamos de cargadores rápidos, por lo tanto, no se recomienda utilizarlos porque esto aumentaría su calor y existen altas probabilidades de que se generen explosiones y la batería pierda años de su vida útil.

Nada de cargadores alternativos

Los cargadores originales traen por defecto ciertos voltajes que es lo correcto e ideal para cada dispositivo y utilizar uno que no corresponda podría generar que no se cargue de forma correcta y reciban más o menos de la energía que necesitan para funcionar. Lo barato cuesta caro, dicen algunos.

Evita el 0% en tu batería

Existen los ‘ciclos carga’ en las baterías. Estos ciclos están integrados en las nuevas baterías y a menor ciclo, menor será la capacidad de la batería para funcionar a como lo era cuando se utilizo por primera vez.

Pues, el ciclo se cumple cuando se utiliza toda la energía de la batería y si llegas al 0% de tu batería es posible que lo malogres de manera más rápida que lo usual.

Si lo cargas no uses la funda

Las fundas (carcasas) son muy requeridas para darle cierto aspecto y seguridad a nuestros smartphones, no obstante no son un gran aliado si nos encontramos cargando la batería.

Las mismas fundas emanan calor y junto al mismo que se produce cuando cargamos los móviles se convierten en los peores en enemigos de las baterías. Se recomienda retirar este producto y colocarlo una vez que finalice el proceso de carga.