El Subsidio Protege, también conocido como Bono Sala Cuna, es un beneficio estatal que busca apoyar económicamente a los padres o madres que tengan a su cuidado niños o niñas de los 2 hasta los 5 años, y que no cuenten con el acceso a una sala cuna de parte de su empleador.

Este beneficio consta de tres pagos mensuales consecutivos de $200 mil por cada niño o niña que esté al cuidado de la persona beneficiada.

La semana pasada, el Gobierno anunció nuevas ayudas económicas a las familias más vulnerables del país, como el Bono Chile Ayuda de Invierno y la extensión del IFE Laboral, Permiso Post Natal Parental y el Subsidio Protege.

Gracias a esto, este subsidio ampliará su periodo de postulación hasta el mes de diciembre de 2022. Aunque cabe destacar que, los beneficiarios que ya han recibido 3 meses de pago, no podrán acceder a nuevos pagos por esta extensión.

El único caso en que una madre o padre pueda volver a recibir el aporte, es si ya recibieron el subsidio por un menor de 2 años de edad y ahora quieran postular con sus otros hijos o hijas entre dos y cinco años. 

Se puede postular al Subsidio Protege entre los días 1 y 20 de cada mes, por lo que tienes solo hasta hoy para hacerlo, si no tendrás que esperar a agosto.

¿Cómo puedo postular?

Para postular al Subsidio Protege debes ingresar AQUÍ e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Después, haz clic en Postular y completa los datos solicitados de la madre o padre y el menor. Finalmente debes aceptar la declaración, términos y condiciones, y hacer clic en “enviar solicitud”. 

Las personas que postulen durante el mes de julio, podrán recibir tres pagos, los cuales están calendarizados para los días 11 de agosto, septiembre y octubre.