El Subsidio Protege es un beneficio para las trabajadoras o trabajadores dependientes o independientes que tengan el cuidado de niños y niñas mayores de dos años, pero menor a 5 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

La postulación al beneficio se extendió hasta septiembre 2022, el subsidio se entrega durante tres meses, el monto es de 200 mil pesos los cuáles deben ser destinados para el cuidado de los niños y niñas.

A continuación te mencionamos cómo postular y cuáles son los requisitos del subsidio.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Si deseas postular al subsidio debes hacer clic AQUÍ, luego debes iniciar sesión con tu RUT y Clave Única. Posteriormente debes hacer clic en “postular”, debes completar los datos solicitados de la madre o padre y el menor, finalmente debes aceptar la declaración, términos y condiciones, y hacer clic en “enviar solicitud”.

El periodo de postulación correspondiente a junio es hasta el 20 de junio.

¿Cuáles son los requisitos para postular el beneficio?

Antes de postular debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  • Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.