Se viene la celebración de Semana Santa este fin de semana en Chile, días de descanso para los adultos, pero también una época especial para los más pequeños del hogar. Los niños y niñas esperan la llegada del conejo de Pascua y sus huevitos de chocolate, por ello a continuación te enseñamos cómo hacer orejas del conejito.

Materiales para hacer orejas del conejo de Pascua

Los materiales que necesitas para hacer las orejas del conejo de Pascua son los siguientes:

  • Goma eva de color rosa y blanco
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Silicona fría
  • Cartón
  • Cintillo o diadema para el pelo
  • Papel con plantilla para las orejas, que debes imprimir y que puedes seleccionar de este ENLACE. Las orejas deben tener un espacio interior y otro exterior, como se ve en la imagen.

 

Plantilla orejas de conejo.

Plantilla orejas de conejo.

¿Cómo hacer orejas del conejo de Pascua?

  1. Cortar la plantilla de las orejas que debes tener impresa.
  2. Con la forma de las orejas impresas debes recortar la goma eva con el mismo diseño de las orejas, ocupando el recorte más grande en la goma eva blanca y el más pequeño en la goma eva rosa. De esta manera tendrás dos pedazos de goma eva con forma de orejas blancas y dos con formas de orejas rosadas.
  3. Adherir con la silicona fría la parte rosa de la goma eva al centro de la oreja blanca, haciendo lo mismo en ambas orejas.
  4. Cortar un trozo de cartón pequeño en forma rectangular y pegarlo a la diadema o cintillo. El objetivo es formar una pestaña o base, para que las orejas luego se puedan pegar. 
  5. Pegar las orejas en la zona del cartón con silicona y esperar a que se seque.
  6. Una vez que esté todo seco ya podrás ponerte el cintillo con las orejas.

Revisa el video completo que explica cómo hacer las orejas del conejo de Pascua

¿Cuándo hay que ponerse las orejas del Conejo de Pascua?

El Domingo de Resurrección es el día en el que el conejo de Pascua visita los hogares y esconde los huevitos de chocolates por toda la casa y el patio.

Ese mismo día puedes celebrar la Pascua de los huevitos poniéndote las orejas de conejo, e incluso pintándote la cara con algunos bigotes del animal.