El Fondo Nacional de Salud, más conocido como Fonasa, es un organismo público encargado de otorgar protección y cobertura de salud a sus cotizantes y a todas aquellas personas que carecen de recursos, junto a sus respectivas cargas.

Este organismo, entrega varios beneficios a las personas y ayuda a las personas con menores recursos del país y vulnerables socioeconómicamente.

Los beneficiarios del sistema Fonasa, deben imponer mensualmente el 7% de renta imponible, ya sea para ser el beneficiario directo o también los familiares que fueron incluidos como cargas.

Fonasa financia una parte o el total del precio del bono que compra el beneficiario para recibir atención médica, así se le entrega una protección financiera a los distintos problemas de salud que pueda presentar el afiliado.

A continuación, te explicamos, paso a paso, qué debes hacer para comprar un bono de manera online.

¿Cómo puedo comprar un bono de Fonasa de manera online?

Para comprar un bono de Fonasa por internet, solo debes seguir los siguientes pasos:

1-Ingresa AQUÍ, con tu Rut y Clave Única y haz clic en “Continuar”.

2-Haz clic en “comprar bono”.

3-Selecciona el beneficiario o la beneficiaria, luego, haz clic en “comprar bono prestaciones de salud” y posteriormente, en “comprar”.

4- Ingresa los datos de identificación del beneficiario o beneficiaria (solo si es necesario), seleccione los datos requeridos por el sistema para buscar al médico y haga clic en “buscar”.

5-Selecciona el centro de atención de salud donde deseas ser atendido o atendida.

6- Revise los datos del bono, complete el RUT del o de la titular de la tarjeta y si está de acuerdo, haga clic en “pagar”.

7-Después, selecciona el medio de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o aplicación móvil “onepay”).

8-Siga las instrucciones que le indique el sistema según la forma de pago elegida y,finalmente, como resultado habrás comprado un bono Fonasa.