logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

¿Cómo le fue al Presidente Boric? Revelan nuevos resultados de la Encuesta Cadem

El Presidente Gabriel Boric saca nota roja en la evaluación ciudadana de su primer año como mandatario de Chile. Además, el jefe de Estado cayó en la aprobación semanal, llegando al 32% de aceptación.

Resultados de Cadem ¿Qué nota saca Boric?
© Agencia UnoResultados de Cadem ¿Qué nota saca Boric?

Sacó rojo en el primer año de Gobierno. El Presidente Gabriel Boric inició su segundo año al mando del país el sábado del fin de semana recién pasado y, entre el 11 de marzo 2022 y la misma fecha del 2023, la ciudadanía reprobó la gestión del mandatario, calificándolo con nota 3,6.

La jornada de este domingo Cadem reveló los resultados del sondeo semanal Plaza Pública, en donde se evidenció una caída en la aprobación a la gestión del Presidente, quien bajó su aceptación del 35% al 32% durante la segunda semana de marzo, alcanzando un 35% de aprobación promedio durante su primer año al mando de Chile.

En ese sentido, Boric quien obtiene una aprobación ciudadana promedio del 35%, logró 12 puntos porcentuales menos de aprobación que la gestión de Piñera al primer año del segundo mandato y 10 menos que Bachelet al mismo periodo.

De acuerdo a Cadem, el 50% de las personas piensan que Chile retrocedió respecto al 2022, mientras que el 23% asegura que se avanzó durante el año de gobierno del mandatario y el 26% plantea que está igual.

Además, el 70% de la población considera que el Presidente no ha cumplido con las expectativas que se tenían sobre él a iniciarse su periodo presidencial. En este contexto, solo el 12% de la ciudadanía cree que tiene experiencia para gobernar, siendo su atributo peor evaluado, además de ser la principal razón de desaprobación (56%) junto con delincuencia (53%).

En tanto, su gabinete registra un promedio anual de conocimiento de 43% y 54% de aprobación, 2 puntos porcentuales menos que el anterior gobierno de Sebastián Piñera y 6 menos que el último mandato de Michelle Bachelet.

Publicidad
Lee también
Colo Colo recibe la mejor de las noticias para el Superclásico 198
Colo Colo

Colo Colo recibe la mejor de las noticias para el Superclásico 198

"Corran...": Hinchas irrumpen para apretar a equipo complicado con la B
Campeonato Nacional

"Corran...": Hinchas irrumpen para apretar a equipo complicado con la B

El verdadero motivo de Quinteros para rechazar a Colo Colo
Colo Colo

El verdadero motivo de Quinteros para rechazar a Colo Colo

El referente de la U que ningunea a Vicente Pizarro: "¿Sobresale?"
Colo Colo

El referente de la U que ningunea a Vicente Pizarro: "¿Sobresale?"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo