Este lunes se celebra Halloween, es durante el 31 de octubre en la noche que muchos aprovechan de disfrazarse para, en el caso de los niños y niñas, salir a pedir dulces y en el caso de los adultos acudir a fiestas o incluso a reuniones con amigos. Lo cierto es que muchos planean sus disfraces con anterioridad, pero siempre están los que se encuentran a última hora armando su disfraz para la noche. 

¿Cómo hacer sangre falsa en casa?

Ya sea para el disfraz de última hora o para una decoración con el fin de sorprender a tus invitados, la sangre falsa es una de las cosas que no falta en una fiesta de Halloween. 

Es por esta razón que aquí tendrás tres opciones para hacer sangre falsa en casa, de manera fácil e incluso comestible en algunos casos.

Sangre falsa con miel 

Esta primera versión de sangre falsa es comestible ya que solo necesitarás miel, agua y colorante comestible de color rojo, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Rellenar la mitad de un tarro mediano con miel. 
  2. Posteriormente agrega una cucharada y media de agua, para que la mezcla sea menos densa y más manejable, lo que le dará un toque más real.
  3. Después agregar colorante comestible rojo a la mezcla, puedes elegir un rojo intenso o granate.
  4. Mezcla nuevamente hasta que esté todo totalmente integrado, puedes colocar muy poco de colorante café o azul para hacer el color aún más realista.

Sangre falsa con azúcar

Esta segunda forma también es comestible, ya que en vez de miel lleva azúcar, para hacerla necesitarás agua, colorante rojo comestible y azúcar. 

  1. En una olla agrega dos vasos de azúcar y uno de agua, cocina a fuego suave removiendo con una cuchara de vez en cuando para que el azúcar no se convierta en caramelo. 
  2. Cuando hierva, cuenta dos minutos y retira del fuego. Para comprobar que es la textura adecuada puedes ir sacando cucharaditas de la mezcla y dejándolas enfriar, estará lista cuando adquiera una textura similar a la del almíbar espeso una vez frío.
  3. Lleva al refrigerador para que se enfríe por al menos una hora. 
  4. Finalmente, una vez frío agrega el colorante rojo, puedes mezclar con unos toques de colorante azul y mezclar bien, con esto tendrás lista tu sangre falsa.

Sangre falsa con gel

Esta última opción no es comestible, pero sólo necesitarás gel y colorante. 

  1. Saca un poco de gel y pon en dos recipientes. Al momento de escoger el gel para realizar esta sangre falsa trata de seleccionar uno que sea más líquido. 
  2. En un recipiente agrega colorante rojo y revuelve. Repite este mismo paso pero en vez de colorante rojo, pon colorante azul en el otro recipiente.
  3. Teniendo las dos mezclas listas ve integrando poco a poco una mezcla con la otra, esto permitirá que puedas graduar la tonalidad de sangre que más te guste. 

Con estás tres opciones tendrás sangre falsa hecha en casa para sorprender a tus invitados.