Luego que la Ministra del Interior, Izkia Siches, les diera un ultimátum a los camioneros paralizados en Paine, el grupo de manifestantes decidió deponer la movilización, no sin antes desafiar a la autoridad.

La secretaria de Estado fijó como último plazo a las 16:00 horas para tener los caminos despejados. "Como Gobierno de Chile queremos dar un plazo hasta las 16:00 horas del día de hoy para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito y recuperar la seguridad para las personas", advirtió Siches.

Ante la advertencia de la titular del Interior, los camioneros anunciaron la deposición del paro, pero a las 17:00 horas, una hora después de lo estipulado por el Gobierno. “Que venga a las cuatro aquí”, desafió uno de los camioneros a Siches.

El vocero de los camioneros de Paine, Carlos Galaz, se mostró conforme con los resultados de la manifestación y el diálogo entablado con el Ejecutivo. "Se logró nuestro objetivo, el Gobierno nos escuchó y se comprometió a solucionar nuestros problemas", sostuvo.

A su vez, Galaz entregó un último recado a la autoridad. “Con lo que hicimos quedó demostrado que con los pequeños empresarios, agricultores y conductores de este país no se juega", señaló el vocero de los camioneros.