El verano vive sus últimos días en nuestro país, desde hoy queda exactamente un mes para el cambio de estación que da paso al otoño el 20 de marzo y así lo han demostrado los útlimos días nublados en la capital.

A pesar de que la época estival continúa en el territorio nacional, con veraneantes que se desplazan a los diferentes valnearios del país las condiciones climáticas poco a poco dan muestras de días más fríos.

Así mismo la Dirección Meteorológica de Chile anunció este lunes por la mañana que se podrían generar tormentas eléctricas en ocho regiones durante esta semana, estas son Arica-Parinacota, Tarapacá, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. 

Contexto que da pie para hablar del cambio de hora, medida que va de la mano con el cambio de estación, recordemos que el cambio horario rige a través del Ministerio de Energía según lo estipulado en la Constitución, con el Decreto Supremo 1.286 del año 2018 que modifica el horario local.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


¿Hasta cuándo dura el horario de verano?

El horario de verano termina y da paso al horario de invierno el sábado 2 abril de 2022, cuando los relojes se deban retrasar 60 minutos quedando a las 11:00 pm.

Hora actual en Chile: