Gabriel Boric fue elegido como el Presidente de la República electo, marcando un récord histórico con 4.620.671 votos un 55,87%, mientras que su contrincante José Antonio Kast obtuvo un 44,13%, es decir 3.649.647 votos.

Dos meses posteriores a las elecciones en el Palacio de la Moneda, se están coordinando los detalles para realizar el cambio de mando, detalles que se levan a cabo con reuniones entre ministros salientes y actuales designados en las carteras.

Debido a la actualidad de la pandemia en Chile, los aforos permitidos por el Plan a Paso son reducidos y se permitirán solo 500 personas invitadas a la ceremonia, lo que aún no está definido son las autoridades que asistirán al proceso.

Otro punto importante es que el futuro mandatario, definió su vivienda en la que pasará los próximos cuatros años, la cual se ubica en el barrio Yungay, zona patrimonial en plena comuna de Santiago.

A continuación, te contamos más detalles del cambio de mando.


¿Cuándo asume Gabriel Boric como Presidente de la República?

Solo restan un par de semanas para que el traspaso de mando y que asuma el Gobierno de Gabriel Boric, la ceremonia será el próximo viernes 11 de marzo en el Salón de Honor del Congreso Nacional.