La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus,tiene a muchos sectores muy afectados en cuanto a los ingresos que perciben normalmente. Los pequeños emprendimientos vivieron esas zozobras hasta el anuncio del Bono de Alivio para Pymes, que está orientado específicamente en su reactivación.
Ahora bien, hay negocios incluso más pequeños que están en total abandono: los trabajadores informales. Esta realidad, por más que traten de pasarla por alto, obliga a las autoridades a tomar medidas para ayudar a subsistir los negocios que por distintos motivos no se han formalizado.
De hecho, el ministerio de Economía y Sercotec bautizaron su nuevo proyecto como “Formalízate”, en una invitación al comercio informal para regularizar su situación y de paso recibir más subsidios por parte del Gobierno.
¿Quiénes podrán acceder al Bono de Trabajadores Informales o plan Formalízate?
En concreto, este programa está destinado a quienes ejercen actividades con permiso municipal pero que no tienen iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII).
De esta forma, las autoridades harán todos los trámites necesarios para regularizar la situación de comerciantes informales que no pueden acceder a otros subsidios del Estado. Así también, se entregará dinero desde fondos de reactivación económica mediante la formalización de los negocios.
COMENTARIOS