El Bono Bodas de Oro es un aporte monetario para las parejas que acrediten 50 años de matrimonio y se paga por única vez en montos distintos según los requisitos que establezca cada caja de compensación.

Este beneficio, como mencionamos anteriormente se paga una sola vez y la entrega del aporte se divide en partes iguales, por ejemplo: Actualmente el valor del beneficio es de 337.847 mil pesos, entonces, cada cónyuge vivo recibe un aporte de 168.924 mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Bodas de Oro?

El beneficio Bodas de Oro es un aporte que se entrega a cónyuges que lleven 50 años de matrimonio.

- No se encuentren separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal).
- Se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH), y, de acuerdo a su calificación, pertenezcan al 80% más vulnerable de la población.
- Convivan en el mismo hogar o acrediten residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocido por la autoridad correspondiente.
- Acreditan residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Las personas viudas tendrán derecho al bono en los siguientes casos:

- Si habiendo cumplido 50 años de matrimonio, uno de los cónyuges fallece después de esa fecha. El sobreviviente puede optar a su parte del bono, siempre que el fallecimiento de alguno de los cónyuges se produzca dentro del año de plazo que indica la ley para solicitar el beneficio.
- Si habiendo presentado la solicitud y verificado el cumplimiento de los requisitos, cualquiera de los cónyuges fallece durante la tramitación del beneficio. Una vez que se conceda el monto correspondiente a la persona fallecida, formará parte de su herencia.

¿Cómo recibir el Bono Bodas de Oro?

Para postular al Bono Bodas de Oro debes iniciar la solicitud a través de la plataforma digital Chile Atiende mediante Video Atención con un ejecutivo o ejecutiva, para ello es necesario contar con un dispositivo móvil o un computador con cámara. 

Para comenzar el proceso debes HACER CLIC AQUÍ, luego debes completar los datos solicitados y pulsar "Entiendo, iniciar prueba de equipo" y presionar el botón "Prueba", finalmente debes pulsar "Iniciar video Atención".

Tras ello, un funcionario de Chile Atiende tomará contacto contigo.