El Bono Base Familiar es un beneficio que se entrega a las familias más vulnerables del país. Se trata de un aporte monetario que se paga por 2 años, el cual tiene montos variables, los que dependen del mes de entrega.

Requisitos

Al Bono no se debe postular, ya que se activa automáticamente familias participantes Chile Seguridades y Oportunidades, el cual se entrega en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:

Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $42.821 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2021).

Montos

El monto del bono varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($42.821) hasta el mes 17; de ahí en más, decrece una sexta parte por cada mes.

Por ejemplo, si una familia tiene ingresos per cápita de $30.000, el bono será de $10.897 pesos hasta el mes 17. Durante el mes 18, el pago será de $9.082 y así sucesivamente.

Chile Seguridades y Oportunidades: Bono Base Familiar