“La autorización está en la medida que la productora cumpla las medidas”. De esta manera la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, ratificó la realización de los dos conciertos que restan en la gira de Daddy Yankee en Chile, luego de los problemas de seguridad que se vivieron anoche y que culminaron con avalanchas de gente y más de 4.000 personas que ingresaron al recinto sin poseer ticket.
Pese a que la segunda y tercera fecha de la gira de El Jefe estuvieron en duda ante los múltiples problemas de seguridad que se produjeron tanto en las inmediaciones del estadio Nacional como dentro del recinto, finalmente el Gobierno decantó por reforzar las medidas de seguridad y no suspender las fechas.
La propia delegada presidencial detalló que las nuevas medidas son el cierre perimetral para control en dos fases, se aumentará la cantidad de validadores, se aumenta la cantidad Carabineros en el sector y se establecerán distintos cierres perimetrales en alrededores al estadio.
En cuanto al aumento de la dotación policial, el general Jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, Enrique Monrás señaló que “vamos a duplicar la cantidad de personal” y también detalló otras medidas de control.
“Se van a hacer controles de identidad a las personas que se están acercando al evento para tener resguardo y seguridad con las personas que van a poder ingresar. En este minuto ya tenemos cerrado el acceso al estadio y hay personal de Carabineros para mover el comercio ambulante que está en el lugar”, explicó el Jefe de Zona Metropolitana.