En el último tiempo las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) han estado en la palestra, no solo por la polémica que trae por añadidura su existencia y la manera en la que funcionan, también por los retiros de fondos previsionales que se han dado de un tiempo a esta parte. 

En concreto, han sido tres los proyectos de ley promulgados al respecto que han traído más de una crítica desde los opositores a estas iniciativas, siendo el principal argumento de los mismos el debilitamiento de las pensiones a futuro.

Sin embargo, hoy en el Congreso existen dos proyectos de ley que buscarían un cuarto retiro. Además, hay otro que busca el 100% de los retiros. Si bien, ninguna de estas iniciativas ha avanzado en el Legislativo, es una posibilidad real que se entregue un nuevo salvataje en momentos donde la pandemia no ha dado tregua y el Ministerio de Salud ha tenido que volver a recurrir a la cuarentena total de la Región Metropolitana. 

En esa línea, es trascendental saber en qué AFP te encuentras afiliado. En caso de que no lo sepas, te contamos cómo estar enterado de esto. 

¿Cómo saber a qué AFP estoy afiliado?

Para saber en qué AFP estás cotizando, solo debes ingresar en el siguiente enlace.