El Plan Paso a Paso hace actualizaciones todas las semanas y de cara a esta, el gran anuncio fue que la Región Metropolitana tendrá nuevo toque de queda. Esto, ya que se alcanzó el 80% de vacunados con esquema completo, al igual que la Región de Tarapacá.

Así, estas regiones y todas las del país tendrán desde hoy tu restricción a contar de las 0:00 horas, funcionando el toque de queda hasta las 5:00 AM. Por lo mismo, el comercio y distintos servicios como los supermercados cambiarán su horario de cierre.

Misma situación rige para el Metro de Santiago, servicio de trenes de la capital que durante la época del antiguo horario de toque de queda finalizaba sus servicios a las 21:00 horas. Esta situación también cambiará con el nuevo horario de la restricción en la Región Metropolitana, tras el anuncio del Gobierno.

Para más detalles sobre el horario de inicio y la nueva hora de cierre en el Metro de Santiago desde este miércoles, te lo contamos a continuación.


¿A qué hora cierra el Metro de Santiago este miércoles 1 de septiembre?
 

Como el nuevo toque de queda comienza a regir desde hoy en la Región Metropolitana, el Metro de Santiago extenderá su horario de servicio, cerrando ahora a las 23:00 horas.

Los horarios hoy y los otros días de la semana serán los siguientes:

- Lunes a viernes: 6.00 a 23.00 horas.

- Sábado: 7.00 a 23.00 horas.

- Domingo y festivos: 8.00 a 23.00 horas.