logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección Chilena

Tomás Ahumada, el arquero que generó el limbo de Córdova en la Roja: “El trabajo al final recompensa”

El Tomi sacó la voz luego de una trabajada victoria de Audax Italiano frente a Cobresal y dejó clarísimo que no se rendirá hasta convencer al DT de la selección chilena. Aunque parece que por defecto no podrá hacerlo.

Tomás Ahumada es el portero titular de Audax Italiano.
© Photosport y ChatGPT.Tomás Ahumada es el portero titular de Audax Italiano.

A pesar del buen nivel que ha mostrado durante gran parte de 2026, Tomás Ahumada no pudo convencer a Nicolás Córdova para ganarse un espacio en la Roja. De hecho, el golero del Audax Italiano ni siquiera fue tenido en cuenta para el microciclo de goleros que realizó el DT en Juan Pinto Durán.

Por eso mismo, quedó en evidencia que Ahumada corre desde atrás en la consideración de Córdova. Con el correr de los días, se supo que un punto que juega muy en contra del portero itálico es el porte: mide un metro y 81 centímetros. Una cifra que el staff técnico considera baja.

Así al menos reportó el periodista de DSports Chile Marco Escobar. Y si se consideran los tres citados para la fecha FIFA doble ante Portugal y la República Democrática del Congo, eso tiene asidero: Lawrence Vigouroux, Thomas Gillier y Brayan Cortés superan el metro 85 de estatura.

“Todos tienen su mérito, son buenísimos arqueros los que están ahí. No tengo nada en contra, siempre he dicho que hay que seguir trabajando. El trabajo al final te recompensa”, manifestó el Tomi en la zona mixta tras la victoria de los Tanos sobre Cobresal.

Figura de Cobresal se ilusiona con jugar el Mundial 2026 con Panamá. “Pienso que es mejor esperar”

ver también

Tomás Ahumada sueña con cautivar a Córdova y llegar a la Roja

Nicolás Córdova ni siquiera tuvo entre sus candidatos a golero para la Roja a Omar Carabalí, aunque Tomás Ahumada no pierde las esperanzas de hacerse un espacio en la consideración del DT. “Todos tienen su tiempo y su oportunidad”, manifestó el meta que el 24 de junio cumplirá 25 años.

“Voy a esperar la mía y seguiré trabajando. Esperaré ese llamado algún día”, sentenció Ahumada, con mucho apetito para ser convocado internacionalmente. Por lo pronto, el Tomi debe enfocarse en una difícil visita internacional de los Tanos.

El equipo adiestrado por Gustavo Lema cerrará su participación en la fase grupal de la Copa Sudamericana frente a Olimpia de Paraguay. Aquel partido se disputará el miércoles 27 de mayo a contar de las 18 horas en el estadio Defensores del Chaco.

Fue gerente deportivo en un grande del fútbol chileno y dice que a Tomás Ahumada “le queda poco” en Audax

ver también

Revisa el compacto del triunfo de Audax Italiano vs Cobresal

Así va Audax Italiano en la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2026

Audax Italiano tiene urgencia de escalar en la tabla de posiciones al cabo de 13 fechas jugadas por la Liga de Primera 2026.

Lee también
Lo llevó al Mundial Sub 20 y pide a Córdova como técnico de La Roja
Selección Chilena

Lo llevó al Mundial Sub 20 y pide a Córdova como técnico de La Roja

Córdova revela su defensa para Mundial 2030 y ausencia de Castillo
Selección Chilena

Córdova revela su defensa para Mundial 2030 y ausencia de Castillo

Carlos Caszely lanza un bombazo sobre la llegada de Pellegrini a la Roja
Selección Chilena

Carlos Caszely lanza un bombazo sobre la llegada de Pellegrini a la Roja

Dirige en la Liga de Primera y exige a Córdova por sobre Pellegrini
Selección Chilena

Dirige en la Liga de Primera y exige a Córdova por sobre Pellegrini

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo