Eduardo Berizzo se cansó de las críticas de los hinchas y, después de soportar gritos desde los Juegos Panamericanos, renunció a la banca de Chile. El Toto, pese a conseguir la medalla de plata, no pudo nunca sacarle el jugo a la selección adulta y puso fin a su etapa tras el empate con Paraguay.

La salida del técnico en medio de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas deja a nuestro país sin DT para el duelo con Ecuador. Su decisión algunos la aplauden, pero otros no están muy de acuerdos, como es el caso de Mauricio Pinilla.

El ex delantero analizó la renuncia y defendió a Eduardo Berizzo de las críticas de los hinchas. De hecho, señaló que pudo quedarse más tiempo para dar la pelea y así tapar bocas, aunque entendió su adiós.

Mauricio Pinilla asegura que Eduardo Berizzo necesitó más tiempo en Chile

Mauricio Pinilla no quedó nada de contento con la renuncia de Eduardo Berizzo a la selección chilena. En la última edición de ESPN F90 el ex delantero lamentó la salida del DT en plenas Eliminatorias Sudamericanas.

“Nos sorprendió a todos. Era una fecha importante y un corte del proceso en este momento es un quiebre super fuerte. Creo que ya lo tenía pensado, sino andaba bien con Paraguay daba el paso al costado. Se vio bastante choqueado”, lanzó.

Para Mauricio Pinilla, Eduardo Berizzo debió dar la pelea para tapar bocas en Chile. “Las críticas le afectaron mucho. Pudo ser más fuerte y continuar el proceso para sostenerlo, pero venía desgastado con las críticas previo a los Panamericanos. Eso le dio un respiro, pero después no lo pudo sostener”.

En esa misma línea, el ex delantero recalcó que el Toto dejó su cargo por la mala campaña que ha tenido con la selección mayor de Chile. “Esto es de resultados, lamentablemente. El que paga es el entrenador”.

Sin embargo y para cerrar, Mauricio Pinilla recalcó que los hinchas fueron muy duros. “Creo que lo tenía pensado de antes, sabiendo que si no se le daba con Paraguay. Venía con desgaste del público, la gente fue injusta con sus actuaciones. Creo que se le podía dar un poco más de tiempo”.

Eduardo Berizzo cierra su etapa como técnico de Chile dejando un complicado escenario para su sucesor. La Roja necesita recuperar terreno como sea ante Ecuador, ya que una derrota la puede hundir más en el fondo de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

¿Eduardo Berizzo tomó la decisión correcta renunciando a Chile?

¿Eduardo Berizzo tomó la decisión correcta renunciando a Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de Eduardo Berizzo al mando de Chile?

Eduardo Berizzo cerró su etapa al mando de la selección chilena tras 16 partidos oficiales. En ellos cosechó cuatro triunfos, seis empates y seis derrotas.

¿Cuándo juega Chile?

La selección chilena se olvida de Eduardo Berizzo y trabaja con Nicolás Córdova para su próximo desafío. Este martes 21 de noviembre desde las 20:30 horas la Roja visita a Ecuador en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.