La selección chilena dependía de sí misma y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 17. La Roja empató 1-1 contra el anfitrión Ecuador, en un partido ajustado y caliente por la cuarta fecha del Grupo A, en el estadio Christian Benítez Betancourt de Guayaquil.

Y el equipo dirigido por Hernán Caputto no la tuvo fácil. En los 19’ el arquero Francisco Valdés estuvo brillante en el achique ante la arremetida de Michael Bermúdez. La Roja contestó con el remate de media distancia de Oliver Ramis que se fue desviado por el costado en los 30’.

La Roja se mete en la siguiente fase del Sudamericano Sub 17 con empate ante Ecuador. (Foto: Photosport)

La Roja se mete en la siguiente fase del Sudamericano Sub 17 con empate ante Ecuador. (Foto: Photosport)

En los 33’ Benjamín Molina estuvo notable para llegar justo al cruce de Elkin Ruiz, que se iba solo directo hacia el enfrentamiento con el arquero de la Roja. Y llegó el gol chileno…

Benjamín Ampuero convirtió en los 38’ con remate desde dentro del área con control de balón en doble instancia tras el centro desde la derecha de Diego Vargas. Con triunfo parcial para la selección chilena se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo la Roja se salvó de entrada en medio de la incapacidad de despejar y la contención con dificultades de Francisco Valdés (46’). Y el meta volvió a lucirse con tapadón al primer palo (49’).

Las malas noticias para Caputto llegaron en los 50’ con la lesión de Benjamín Molina, que debió salir en camilla reemplazado por Ignacio Pérez.  Y Ecuador complicó la tranquilidad de Chile con el gol del empate de Michael Bermúdez en los 54’.

Kendry Páez se fue expulsado en los 57’ por una patada en el suelo a Ramis y Bastián Escobar vio la roja en Chile en los 63’ por una más que discutible entrada que le valió la cartulina colorada directa.

En paralelo, Brasil derrotó por 0-3 a Uruguay propinándole un duro golpe a los charrúas, que se despiden del Sudamericano por el Grupo A. Los goles de la Verdeamarela fueron obra de Rayan (65’), Lorran (83’) y Matheus Reis (89’).

De esta forma clasifican al hexagonal final Brasil, puntero con 10 unidades; Chile (7) y Ecuador (5). Quedaron eliminados Uruguay (4) y Colombia (1). A espera de la última fecha, el Grupo B ya está definido con Argentina, Paraguay y Venezuela de forma anticipada en el hexagonal.

La Roja volverá a la acción este martes 11 de abril contra el primer clasificado del Grupo B, por ahora Argentina a menos que Paraguay diga otra cosa.

Revisa los goles del Ecuador vs Chile sub 17

Tabla de posiciones Grupo A