Este martes, a partir de las 21:30 horas de Chile, se realizará el sorteo de la Copa América 2020, que se realizará entre Argentina y Colombia y que tiene como fin emparejar la temporada de Sudamérica con la de Europa de acá en más.

En la ocasión se conocerán los partidos y grupos que serán divididos en zonas Norte y Sur en una competencia que se desarrollará en un mes completo: del 12 de junio comenzando en Argentina al 12 de julio en Colombia.

El evento será transmisión del Facebook de la Conmebol y se llevará a cabo en Cartagena de Indias. Además de las 10 selecciones de siempre, se sumarán las invitadas Australia y Qatar.

Chile estará en la Zona Sur con Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un invitado, mientras que la Zona Norte será para Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y el otro invitado.

Con este formato, de cada hexagonal saldrán cuatro clasificados a un cuadro de cuartos, semifinal y final. Habrá 38 partidos (12 más que en la disposición actual) y cada equipo tiene asegurados cinco partidos.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos (12 más que en el formato que se jugó hasta este año). Cada seleccionado tiene un mínimo de cinco partidos asegurados, mientras que los finalistas disputarán ocho partidos en total.

Así, la Copa América quedará a mitad de camino de los Mundiales al igual que la Eurocopa y se seguirá disputando, de ahí en más, cada cuatro años. En Colombia los estadios serán el Pascual Guerrero de Cali, el Atanasio Girardot de Medellín, el Metropolitano de Barranquilla y el Campín de Bogotá; mientras que en Argentina se jugará en el Monumental, Mario Alberto Kempes, Malvinas Argentinas y Ciudad de La Plata.