Sin duda que Erick Pulgar se ha vuelto una pieza fundamental de la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, transformándose en un elemento vital dentro del camarín.

Es por esto mismo, que el jugador abrió su corazón por la Roja en una entrevista para la página de la Fiorentina, donde destaca el orgullo que siente cuando le toca viajar para representar a Chile.

"Cuando se acerca el momento de regresar a Chile, en mi caso para los juegos de la selección nacional, para representar a mi país, es un orgullo para mí y para mi familia", cuenta Pulgar.

Algo que lo llena mucho es poder jugar con protagonistas del equipo que le dio títulos al país y que cambió la historia del fútbol y la mentalidad en la selección.

"Jugar para el equipo nacional y representar a mi país es un orgullo. Compartir el vestuario con jugadores históricos de la selección chilena es un motivo de orgullo para mí y una gran oportunidad para aprender, tanto a nivel futbolístico como personal", detalla el jugador de la Fiorentina.

Eso sí, lo que llena su corazón es poder compartir con dos jugadores que los tiene como referentes, donde asegura que son espectaculares.

"Para mí como centrocampista, jugar junto a Vidal es un gran honor. Jugar junto a jugadores como él y Charles Aránguiz es increíble", finaliza.