El gran presente de Ben Brereton junto a la selección chilena en Eliminatorias y con Blackburn Rovers en Inglaterra lo ha puesto en la palestra del fútbol, y su nombre ha sido vinculado con grandes clubes, como el Sevilla de España, que de reojo sigue los pasos de Big Ben.

El delantero de 22 años se ha cansado de marcar goles en el Championship, y confirmó su buena racha aportando con un golazo en el triunfo de La Roja ante Paraguay en el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En ese contexto los medios internacionales han hecho eco del talento del hijo de madre chilena, sin embargo, desde España lo miran con especial atención luego de que trascendiera que la escuadra de Julian Lopetegui piensa en ficharlo como eventual reemplazo de Youssef En-Nesyri.

La prensa local halagó a Brereton y sus condiciones, pero fue Estadio Deportivo de Sevilla el que dio una paso más allá y analizó en minuciosamente el fenómeno de Ben.

"Este gran momento no ha pasado inadvertido para varios equipos de la Premier League, que pretenden incorporarlo en el mes de enero, pero también ha sido relacionado con un Sevilla FC que sería dar ya un gran salto en su carrera", explicaron.

"El hecho de que acabe contrato el próximo mes de junio le convierte en una ganga muy apetecible", añaden, considerando que el vínculo de Big Ben con Blackburn termina en junio de 2022.

El citado medio sevillano asegura que actualmente "Benjamin Anthony Brereton Díaz se ha convertido en una de las sensaciones de este 2021".

Brereton es seguido con atención por el Sevilla de España.

Brereton es seguido con atención por el Sevilla de España.

"Sus buenas sensaciones se han trasladado a un arranque de campaña espectacular en el que ha anotado 10 goles en 11 partidos y marcha líder de la tabla de goleadores junto al internacional serbio Aleksandar Mitrovic", apuntan.

 

 

El diario mencionado complementa que  "con Chile (Brereton) fue clave el pasado lunes en su victoria ante Paraguay que les permite seguir vivos en el camino hacía Qatar 2022".

 

De esta manera Ben Brereton sigue siendo aplaudido por su talento y actuaciones, y Blackburn Rovers deberá comenzar a asumir su eventual partida pensando en sacar los mayores réditos monetarios posibles en el próximo mercado de pases.