Si la selección chilena quiere tener chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022 hasta el final, tiene que vencer este jueves a Venezuela en San Carlos de Apoquindo.

Los tres puntos para la Roja son vitales, y aquello lo sabe el entrenador Martín Lasarte, que busca variantes para el duelo que se jugará en la cancha de Universidad Católica.

Cada vez que Machete quiere poner en juego a un equipo más ofensivo, echa mano a la línea de tres en defensa, situación que tiene en mente de cara al juego ante los llaneros.

El uruguayo está pensando en utilizar un esquema 3-5-2, para así poblar el mediocampo, y para que Mauricio Isla tenga más chances de soltarse en ataque, tal como lo realizó frente a Paraguay.

Si este sistema será el elegido, el probable once es con Claudio Bravo;  Gary Medel, Enzo Roco y Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Erick Pulgar,  Marcelino Núñez (Tomás Alarcón), y Sebastián Vegas; Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz.

En tanto, en la cabeza de Lasarte también está la idea de mantener el equipo que jugó ante Paraguay, salvo el regreso de Gary Medel y la salida de Charles Aránguiz, por suspensión.

De esta manera, si se mantiene el 4-3-3 Chile iría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Marcelino Núñez (Tomás Alarcón), Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Luis Jiménez y Ben Brereton Díaz.

La Roja tendrá su último entrenamiento este jueves, donde Martín Lasarte espera despejar todas sus dudas para el crucial juego ante Venezuela.

 

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, full HD y gratis por Redgol (excepto los duelos de Argentina con Uruguay y Perú). Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.