Una mala noticia recibió el fútbol chileno durante esta jornada, debido a que la Federación de Fútbol de Chile recibió una fuerte multa por el mal comportamiento de los hinchas durante los partidos de las eliminatorias a Qatar 2022 ante Argentina y Uruguay, jugados en Calama y Santiago, respectivamente.

El Comité de Disciplina de la FIFA, que es muy enérgico en cuanto a la responsabilidad que deben tener los hinchas, determinó que la hinchada de la Roja tuvo un comportamiento poco adecuado a las circunstancias y estableció una fuerte multa.

En el Zorros del Desierto, ante los trasandinos, aseguran que hubo un trato discriminatorio de los hinchas por sus cánticos y lanzamiento de objetos al campo de juego.

En tanto en San Carlos de Apoquindo, donde se cerró el proceso eliminatorio ante los charrúas, también acusaron de lanzar proyectiles a la cancha, además de invasión al terreno de juego por parte del público.

Por este mal comportamiento, desde Zurich se estableció una sanción de más de 80 mil francos suizos, que en plata chilena son más de 70 millones de pesos.

El público de la Roja en San Carlos de Apoquindo

El público de la Roja en San Carlos de Apoquindo

A este castigo económico, se le suma que el próximo partido de Chile como local tendrá una reducción de aforo, por lo que también se verán mermadas las arcas de la Federación por el concepto de recaudación.