La selección chilena femenina continúa los trabajos en Juan Pinto Durán de cara al repechaje contra Camerún por pasajes a los Juego Olímpicos, cumpliendo el segundo microciclo de entrenamientos del 2021 durante la presente semana.

La Roja femenina ya tiene analizado al rival y la arquera Natalia Campos manifestó que “con los equipos que hemos enfrentado y los videos que pudimos ver de Camerún, principalmente son súper rápidas y aprovechan los espacios. Son muy directas y juegan todo para adelante, porque es como el único ataque que tienen”.

Agregó que también “son súper desordenadas tácticamente y eso es lo que nosotras debemos aprovechar. Tener el balón, aprovechar su desorden y esos espacios. Tenemos que ser un equipo más compacto, un bloque y no darles los espacios para que corran, bloquear su fortaleza y sacar provecho de sus debilidades”.

Según los datos oficiales de la Roja, Campos debutó en la selección chilena femenina el 20 de septiembre de 2010 en la caída por 2-1 contra Colombia en Bogotá y es suplente de Christiane Endler, participando de los procesos de Copa América 2018, el Mundial de Francia, el torneo amistoso de Brasil y la Turkish Women’s Cup 2020.

“En un amistoso ante Australia disputado en noviembre de 2019, contuvo el lanzamiento penal de la destacada delantera Sam Kerr, figura de las oceánicas”, destacan a Campos en la Roja.

El repechaje olímpico contra Camerún está pactado en duelos de ida y vuelta: la selección chilena visitará a las africanas el 18 de febrero en Yaundé y será local el 24 de febrero en Santiago.