Las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 se pusieron casi al día tras disputarse la quinta fecha, la última que quedaba pendiente de marzo tras la suspensión de la pasada, por las repercusiones de la pandemia del coronavirus y la negativa de clubes europeos para prestar a sus jugadores.

La selección chilena volvió al triunfo con un 2-0 ante Paraguay que revive la ilusión. Bolivia derrotó a Perú (1-0), Venezuela le ganó a Ecuador (2-1), Argentina dio cuenta de Uruguay (3-0) y Colombia empató ante Brasil (0-0).

Chile consiguió los tres puntos gracias a los goles de Ben Brereton Díaz y Mauricio Isla. Además de los tantos, la Conmebol destacó el desempeño de los chilenos considerándolos en el equipo ideal de la fecha, conformado a través de las reacciones de los hinchas en redes sociales.

Mauricio Isla fue considerado como el mejor lateral derecho de la quinta fecha de eliminatorias, mientras Ben Brereton es pareja en el ataque con Lionel Messi. También integra el 4-4-2 ideal el jugador de Deportes Antofagasta, Edward Bello.

El once ideal quedó integrado por Emiliano Martìnez (Argentina); Mauricio Isla (Chile), Cristian Romero (Argentina), Alexander Callens (Perú) y Alex Sandro (Brasil); Eduard Bello (Venezuela), Giovani Lo Celso (Argentina, Rodrigo de Paul (Arentina) y Lucas Paquetá (Brasil); Lionel Messi (Argentina) y Ben Brereton (Chile).

Este jueves las eliminatorias vuelven al ruedo con la fecha 12 camino al Mundial con los duelos entre Bolivia-Paraguay, Colombia-Ecuador, Argentina-Perú, Chile-Venezuela y Brasil-Uruguay.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Ingresa desde un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, y recorre el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.