Mauricio Isla jugó todo el partido en el triunfo 2-1 de Chile ante Ecuador que permitió la clasificación de los cuartos de final de la Copa América. El Huaso recibió amarilla y se suma a Gabriel Arias, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Óscar Opazo como los jugadores que podrían quedar fuera de la instancia de los ocho mejores si son amonestados ante Uruguay el lunes a las 19:00.

En dialogo con Redgol, Isla afirmó que no tiene miedo y que si le toca jugar mantendrá la intensidad: "Vamos a jugar de la misma manera Yo y Arturo tuvimos amarilla hoy. Hay jugadores que nos pueden reemplazar. Esto es un campeonato largo. Tenemos 23 compañeros que quieren jugar y estamos a disposición todos".

 

El lateral derecho analizó el triunfo ante los ecuatorianos: "A veces se dan estos partidos con un equipo que creo que jugó bien. Es un equipo difícil nosotros lo sabíamos. Habíamos reflexionado viendo los vídeos que era difícil. Tienen jugadores muy rápidos y era complicado defender a delanteros muy veloces", dijo.

"Es un partido muy diferente al primero. En el primero hicimos los goles, nos perdimos goles, Japón también llegó, pero ganamos bien. Ante Ecuador se sufrió, defendimos muy bien, que era lo que habíamos acordado. La cancha no estaba muy buena para hacer el juego de nosotros, pero nos vamos contentos, porque sacamos un buen resultado ante un equipo duro", agregó.

Además explicó el cambio de Reinaldo Rueda sacando a José Pedro Fuenzalida para reforzar la defensa con Paulo Díaz: "Estaban tirando muchos balones hacia adelante. Son jugadores potentes, rápidos y entonces hay que marcarlos bien. Entró Díaz, en el primer partido Opazo, pero es la idea marcar"

Por último se refirió a los esfuerzos de Arturo Vidal y Alexis Sánchez que jugaron con molestias: "Son jugadores fundamentales, como también lo que contagia (Gary) Medel o (Charles) Aránguiz".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si hay que defender, defendemos...

Una publicación compartida por REDG⚽️L (@redgol) el