Uno de los relatores chilenos más conocidos en el mundo es Luis Omar Tapia, quien pese a vivir en Estados Unidos está pendiente de la Roja, y por eso analizó el presente del equipo nacional.

Pandita atendió a La Redgoleta de RedGol y aprovechó de dar su parecer sobre Reinaldo Rueda, DT del equipo nacional que llegó para encabezar el recambio e intentar clasificar al conjunto criollo a Qatar 2022.

"Hay opiniones divididas. Cada uno piensa de una forma. Yo creo que trabajar en Centroamérica, trabajar en Colombia o porque se haya ido a Brasil (Flamengo) tampoco lo hace que sea Pep Guardiola o Mourinho", partió con todo sobre el caleño.

"Yo creo que es un buen entrenador de fútbol de la región, pero también creo que ser un técnico de una selección como llegó a ser entrenador de una selección como la chilena que ganó las dos Copa América, de la gran imagen que llegó a ser tercera en el ránking FIFA, a mí me pareció que era una exageración haber llevado a un entrenador como Rueda, yo creo que habían otros técnicos, pero esa fue la preferencia de la gente de la ANFP, y creo que la razón nos la está dando hoy en día la selección chilena, de los que estábamos a favor o en contra", dijo el periodista.

Su candidato

Luis Omar Tapia dio a conocer el nombre del DT que quiere para Chile, y es alguien que conoce de cerca, porque dijo que el ideal para la Roja es Juan Carlos Osorio, ex adiestrador de México, actualmente en Atlético Nacional de Medellín.

"Juan Carlos Osorio, yo creo que el colombiano Juan Carlos Osorio es un técnico ideal para Chile. Es un técnico preparado, un tipo que se ha preparado en Europa, un tipo que tiene la licencia de la FA (la asociación de fútbol inglés), un tipo que levanta el teléfono y habla con Pep Guardiola o Mourinho, con Bielsa", analizó.

Del también colombiano agregó que "yo creo que es un tipo que le vendría muy bien a Chile porque es muy dedicado, muy actualizado, le gusta la tecnología y eso es algo que hizo muy bien en la selección de México".

Luis Omar Tapia sigue a Chile desde Estados Unidos y lanzó su clara opinión sobre el actual proceso de la Selección.