La selección chilena sub 17 dejó el país y emprendió viaje a Guainía para disputar el Mundial Sub 17 de Brasil 2019, en el que integra el Grupo C junto a Francia, Haití y Corea del Sur.

“Sabemos que al Mundial van los mejores, es un grupo muy parejo. Francia es el primer rival y tiene mucha importancia, pero no podemos olvidar a Haití y Corea de Sur”, dijo el DT Cristián Leiva a Radio ADN.

Agregó que “esperamos que nuestros jugadores puedan desarrollar la idea en el campo. Que sean protagonistas y competitivos. Han sido tres meses y en los amistosos intentamos plasmar eso. Llegamos con tranquilidad al Mundial”.

Siguió complementando que “no prometemos nada, pero el equipo intentará hacer lo que preparamos en los amistosos. No podemos olvidar que son jóvenes de 15, 16 y 17 años. No podemos darle una presión n que no corresponde, pero si esbozar con las herramientas que tenemos para que se desarrollen y lleguen de buena forma al alto rendimiento”.

Por su parte, el mediocampista Vicente Pizarro, hijo del Kaiser, manifestó que “el grupo está muy unido y sabe lo que va a ser el mundial, será duro, por el clima y los rivales. Nos hemos preparado bien. Los partidos nos sirvieron mucho”.

El jugador del Cacique firmó contrato profesional antes de partir a la cita planetaria: “era un objetivo que nos planteamos yo y mis compañeros de Colo Colo. Estamos felices de pertenecer al club, pero primero hay que enfocarse en el Mundial”, sentenció.