El ex volante de la selección chilena, Jorge Acuña, asumió como nuevo técnico de Santiago City, club de la Tercera División A de Chile.
En sus primeros días como DT del equipo habló con Deportes 13 y reconoció que su sueño es seguir creciendo en su carrera hasta llegar al banco de la Roja.
“Quiero ser campeón con Santiago City, llego a este club para lograr el segundo campeonato consecutivo. La idea es subir al profesionalismo y obviamente después quiero volver a San Carlos de Apoquindo, quiero irme al extranjero. Sueño en grande, me gustaría tener una posibilidad en la selección chilena, pero se ve lejano para todos”, dijo el ex Feyenoord.
Luego, insistió: “Cuando me inicié en el fútbol con 11 años me prometí hacer todo lo que acabo de comentar, lo logré como jugador cuando nadie creía, lo mismo que conseguí como jugador y más lo quiero conseguir como entrenador”.
Sobre su nuevo club, comentó: “Tiene todo lo que ostenta un equipo de Primera División: implementos para los jugadores, buenas canchas, buenos camarines, oficinas para los entrenadores, es un trabajo súper serio”.
“Es un club que tiene todas las comodidades para poder trabajar y el proyecto deportivo para el futuro es súper interesante, la idea es subir a Segunda División Profesional. Para cualquier director técnico llegar a un equipo grande de Tercera División A es súper llamativo”, añadió.
En cuanto a su estilo, indicó: “Será un equipo de buen trato de balón, yo me formé en Católica por lo tanto me gusta el buen trato al balón”.
“Un equipo que sea protagonista, agresivo en el buen sentido de la palabra, luchador, corredor, metedor, a la hora de perder el balón debemos recuperarlo lo más rápido posible. Cuando se tenga el balón en nuestro poder administrarlo de buena forma, eso es lo que va a caracterizar a mi equipo para la temporada 2023”, finalizó.




