La selección chilena está viviendo una fiesta en el cierre de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja está venciendo en 78' minutos de partido por 3 goles contra 0 ante Venezuela y revive con todo por el sueño de ir a la cita deportiva.

El equipo de Martín Lasarte había quedado más que complicado tras la derrota ante Perú, pero gracias a los triunfos ante Paraguay y el que se consigue esta noche ante la Vinotinto, más lo que dejó el resto de la fecha, se metió en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

La emoción se tomó el estadio San Carlos de Apoquindo, que se vino abajo con los goles de Erick Pulgar para abrir el marcador. El volante de la Fiorentina ganó por los aires y se inscribió con un doblete para dejar los tres puntos en casa.

Pero había que poner un broche para una jornada llena de épica y el encargado de hacerlo fue nada menos que Ben Brereton Díaz. El delantero chileno-inglés del Blackburn Rovers selló su primera vez con los hinchas a lo grande, anotando el tercer gol del encuentro.

El artillero no tuvo tantas claras en este compromiso, pero aprovechó un pase que recibió con espacio y mostró lo que mejor sabe hacer: encarar y definir. Todo se generó en el minuto 73', cuando una asistencia al espacio lo pilló listo para correr.

Ahí Ben se disparó por el gramado, se sacó a su marca y entró al área, donde se acomodó para meter un derechazo que fusiló a Wuilker Fariñez y significó el 3-0. El estadio explotó de inmediato para devolverle el cariño a un jugador que pasó de ser un desconocido a una pieza clave para que sigamos soñando con un nuevo Mundial.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.

Revisa el gol de Ben Brereton Díaz para el triunfo de Chile ante Venezuela