La derrota de la selección chilena en su partido contra Ecuador tuvo un condimento especial en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, donde el equipo de Martín Lasarte tuvo grandes bajas de sus referentes en pocos minutos del encuentro en San Carlos de Apoquindo.

Así también lo analiza Rodrigo Herrera, en Redgol en La Clave, quien cree que fue determinante lo que sucedió en los primeros minutos, con un visitante apostando al vertigo y un Chile que se fue desmoronando.

"Se dio por caminos muy extraños. Los once primeros minutos, que fue el momento en que Chile pudo disputar con equipo completo, se vio sorprendido por un Ecuador con intensidad y velocidad, que ocupaba la banda izquierda, superando a quien está en derecha de nosotros, que es Isla. En varias oportunidades le ganaron la espalda hasta que resultó el gol", comenzó explicando

En ese sentido, asegura que el desarrollo del encuentro quedó marcado por las importantes bajas que tuvo que sufrir el equipo, que hicieron irremontable la ventaja que tenían los visitantes.

"La mala suerte gigante, no hay otra forma de llamar porque se lesionan Mena y Alexis. O sea, fuera Vidal, Mena, Alexis, tres jugadores que no tienen reemplazo. Podrá haber otros que se coloquen la camiseta, pero ninguno es como ellos y se comenzó a consolidar la derrota ante Ecuador", destaca Herrera.

Eso sí, el comentarista deportivo no quiso ver todo negro, porque dentro de lo complicado que fue el encuentro, destaca puntos positivos dentro del plantel de la Roja.

"Dentro de esto veo cosas positivas. Mena es irremplazable, no hay ninguno que tenga ese despliegue como demostró ante Paraguay. Pero ayer Suazo cumplió, demostró que está para una exigencia y se ganó una nueva nominación. Lo mismo con Montecinos, entró y era energía repulsiva. En un minuto Lasarte mandó a corretear como puntero a Marcelino y no le resultó, mete a montecinos y de la primera pelota marca una diferencia", precisa Herrera.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.