La semana para la selección chilena comienza con una mala noticia, luego de que se confirmara la baja de Francisco Sierralta para los duelos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Francisco Sierralta, se informa que fue diagnosticado con Covid positivo, razón por la cual no podrá participar de la citación para la presente fecha FIFA", comunicaron desde la ANFP.

El mismo parte médico asegura que el jugador que venía desde Inglaterra "se encuentra en buenas condiciones de salud en su domicilio en Inglaterra realizando el periodo de aislamiento respectivo, esto bajo la supervisión del cuerpo médico de su institución".

Por lo mismo, el cuerpo técnico de Martín Lasarte tuvo que hacer correr la lista para buscar a otro seleccionado, el que fue llamado de emergencia, para que se subiera al avión desde Concepción donde había jugado la Supercopa: José Pedro Fuenzalida.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile, informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó a José Pedro Fuenzalida, jugador de Universidad Católica, al plantel que se prepara para los partidos de Clasificatorias ante Argentina y Bolivia", finalizan.

 

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.