Mauricio Isla dejó de ser jugador del Fenerbahce de Turquía y en Argentina ya no es un secreto que Boca Juniors y Juan Román Riquelme quieren seleccionado chileno “con papas fritas”.

 

Tanto es así que el reconocido diario Olé se da espacio todos los días para aportar algo del lateral derecho, ex Udinese y Juventus de Italia, que ya manifestó su deseo de fichar por Boca y la U. Esta vez le dedicaron un análisis sobre su juego.

“Así juega Isla, el refuerzo que quiere Román”, titula el medio trasandino agregando que “el lateral sobresale por su manera de atacar. Cuando pasa la mitad de la cancha es peligroso y lastima. La cantidad de jugadas de gol que provoca yendo hasta el fondo y dando un pase atrás o tirando un centro a la cabeza de sus compañeros, lo convierten en un futbolista al que hay que prestarle mucha atención como rival”.

Isla es reconocido hincha de la U.

Isla es reconocido hincha de la U.

Complementan: “esa voracidad para lanzarse al ataque seduce mucho a Román. (…) Cada vez que Isla debe resolver ya lanzado en campo rival, siempre levanta la cabeza para buscar a un compañero. Y por lo general, lo hace con mucha precisión”.

“Tiene mucha categoría para salir jugando, mandar pases largos y hasta meter pelotas en profundidad. ¿Algo aún más distintivo? La posibilidad de jugar en varias posiciones. Además de lateral, ya jugó de central, de cinco y de mediocampista derecho. Incluso llegó a ser extremo en un 4-3-3”, añaden.

Sentencian: “por otro lado está el valor que le dan Riquelme y Miguel Ángel Russo a los jugadores de selección. Y vaya que Isla cumple con eso: con Chile participó en dos Mundiales, cuatro Copas América (en dos fue campeón) y en una Copa Confederaciones. Está en conversaciones con Román desde principio de año, pero se profundizaron en estos días”.