La selección chilena vivió una jornada tensa, movida y médica. Primero, informó el cuadro febril por amigdalitis en desarrollo de Arturo Vidal, de quien, de paso, se informó que se le habían practicado los exámenes PCR correspondientes dando todos negativos. No obstante, con el paso de las horas se supo de un contagiado por Covid-19 en la concentración de la Roja que fue rápidamente aislado, activándose todo el protocolo correspondiente y resguardando su identidad por la Ley de Protección al Paciente, al menos hasta esa hora.
Durante horas de la tarde, acudieron al hotel de concentración de Chile autoridades de la ANFP y de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana para realizar todos el trabajo correspondiente a trazabilidad y determinar, de paso, si existen o no contactos estrechos.
Ya pasadas las horas, se confirmó que el contagiado era, efectivamente, Arturo Vidal. Si bien los controles PCR anteriores dieron negativos, se le siguieron realizando y a tres días de presentar síntomas de amigdalitis purulenta, lo que lo llevó a una hospitalización por deshidratación, arrojó positivo. Su identidad se conoció por su propia petición.
Esto llega a horas del regreso de Chile al ruedo de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde debe enfrentar a Argentina y Bolivia para enmendar el rumbo tras un comienzo dubitativo. Se espera un comunicado oficial en los próximos minutos.

El comunicado con el que Arturo Vidal confirmó que tiene Covid-19
Chile jugará este jueves con Argentina de visita a las 20:30 horas de nuestro país para luego enfrentar el martes 8 de junio a las 21:30 en San Carlos de Apoquindo a Bolivia. Tras ello, comenzará la planificación de la Copa América que será, finalmente, en Brasil.