La situación de Enzo Roco en el fútbol turco no está nada tranquila. Y es que a una semana del inicio de la liga para el Besiktas, el chileno se mantiene en el equipo pese a que el entrenador, Sergen Yalçin, no lo quiere.

El defesor ovallino fue dado de baja de la plantilla para la próxima temporada y quedó con la intención de buscar un equipo interesado. Sin embargo, las diferencias económicas han hecho que el hombre formado en Universidad Católica no encuentre alternativas.

Según la prensa de ese país, Roco tiene un ingreso de 1,3 millones de euros por temporada, casi el triple de lo que percibia antes de llegar al fútbol turco, pero una cifra imposible de replicar por otro equipo para lo venidero.

Por esta razón, el zaguero de la Roja pretende forzar su despido (le queda un año de contrato), con la expectativa de mantener sus condiciones económicas en otra latitud. El jugador acumula pasos por Elche y Espanyol de Barcelona, y Cruz Azul de México.

Para más remate, Besiktas no considera al jugador y trajo otro zaguero para ocupar su lugar, el español Javi Montero, ex Atlético de Madrid.

Preocupación en la selección chilena
 

El destino de Enzo Roco tiene especialmente preocupado al técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda. Y es que el colombiano se encuentra alistando su contigente para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas en un mes.

Chile se enfrentará con Uruguay en Montevideo el próximo 8 de octubre y ante Colombia en Santiago cinco días más tarde, en un doble desafío internacional que marcará el camino de la Roja hacia el Mundial de Qatar 2022.

Roco tiene dificultades para actuar en Besiktas y puede llegar a la Fecha FIFA con tres meses sin partidos oficiales, situación que también puede afectar a Paulo Díaz en River Plate, y a la que se suman la suspensiones de Gonzalo Jara, Igor Lichnovsky y Gary Medel.

De esta manera, Rueda solo podrá encontrar regularidad en hombres como Guillermo Maripán y Sebastián Vegas, ambos de buen pasar en el Mónaco de Francia y Monterrey de México, respectivamente.