Ben Brereton Díaz es todo un fenómeno en la selección chilena que reafirma y agranda su relación con la gente en cada partido que pasa. Desde que debutó demostró garra y pasión y, con el pasar del tiempo, le fue agregando goles llegando a su punto máximo, por ahora, en los partidos ante Paraguay y Venezuela: el nacido en Stoke-on-Trent, Inglaterra, abrió el camino ante los guaraníes y lo cerró contra la Vinotinto con su fútbol de ataque directo que pasa por su momento en la exigente Championship.
Por lo mismo, el joven delantero se llevó una nueva y merecida ovación en San Carlos de Apoquindo, pero aún le quedaban sorpresas: en el camarín, recibió la visita de un histórico capitán de la Roja en la persona del mismísimo Iván Zamorano.
Bam Bam ya había elogiado a Brereton antes y después del partido y, al ser un ícono de todos los tiempos del deporte nacional, es reconocido por todo el mundo, incluido el 22 actual de Chile que no dudó en regalarle su camiseta.
Zamorano reaccionó feliz, como un hincha más, en sus redes sociales. “¿Quién dijo goleador? ¡Grande, Ben Brereton! ¡Gracias por el regalo! ¡Vamos, la Roja!”, lanzó el ídolo.
Chile ahora visitará al convulsionado Paraguay y recibirá a Ecuador cuando vuelva la “normalidad” de las fechas dobles de las Eliminatorias en fecha y hora a definir las primeras semanas de noviembre.