No es para nadie un secreto que la organización del Chile Open estaría más que conforme si es que hay un tenista nacional presente en la Final del certamen, pues bien ya hay uno que sigue en carrera, como Alejandro Tabilo, quien clasificó a semifinales.

La segunda mejor raqueta del país (51° del ranking ATP) cumplió con su tarea, tras vencer al italiano Luciano Darderi, por parciales de 6-0 y 7-5, por lo que está a la espera de conocer su rival, entre el campeón defensor Nicolás Jarry y el francés Corentin Moutet.

Luego de su victoria en San Carlos de Apoquindo, Tabilo habló en conferencia de prensa, donde se mostró “feliz por cómo jugué hoy, salí encendido desde un principio y lo pude sacar adelante. En el segundo set fue más cabeza, estuve agresivo y logré seguir firme para cerrarlo”.

Respecto de las sensaciones que tiene en el ATP 250 de Santiago, el nacido en Canadá manifestó que “tengo mucha confianza, sin expectativas, solo quiero seguir en el proceso y confiado en lo que estoy haciendo. Jugar mi mejor tenis“.

La “amenaza” de Tabilo a Nico Jarry

La realidad indica que existe una alta posibilidad de que podamos tener duelo de chilenos en la semifinal del Chile Open, algo que el zurdo ya visualiza y advierte el desafío que puede tener por delante.

“Ojalá poder jugar con Nico. Sería un partido duro y un lindo match para toda la gente“, aseguró Alejandro Tabilo, que también busca el pase a la Final del torneo, en dobles, junto a Tomás Barrios.

¿Cuándo se juega la semifinal del Chile Open?

A la espera de conocer si será Jarry o Moutet su rival en esta instancia, Alejandro Tabilovolverá al Court Central Jaime Fillol de San Carlos de Apoquindo este sábado 2 de marzo, en duelo que comenzará no antes de las siete de la tarde.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.