Este viernes se dará por inaugurado un evento que paralizará Chile, y especialmente Santiago, en las próximas semanas. Santiago 2023 comenzará con una gran fiesta en el Estadio Nacional, dejando paso a las competencias que comenzarán a desarrollarse en masa desde este sábado.

Una fiesta que contará con la presencia de varios artistas nacionales como Los Bunkers, Los Tres, Los Jaivas y otros extranjeros como Sebastián Yatra. De hecho, desde la organización detallan que se tratará del evento televisivo más grande en la historia de nuestro país, superando incluso al Festival de Viña.

Y es que en total serán 19 las cámaras que cubrirán el evento, el cual suma varios meses de ensayo, entre bailarines, voluntarios y figuras públicas que aparecerán en escena. “Han sido 10 meses de intenso trabajo creativo donde el único objetivo fue marcar un hito”, señalaron desde la productora Lotus, organizadora del evento.

Además, adelantaron que buscan “hacer algo de acuerdo a estándares internacionales y para nosotros el legado es unir al país. El resultado nos tiene muy contentos”. Agregó que “estamos trabajando con más de 5 mil bailarines, actores, pasacalles, entre otro tipo de artistas urbanos”.

El misterio de quién encenderá el pebetero panamericano

Pero sin duda, el momento que más llama la atención es el final, donde tras el espectáculo se enciende el pebetero panamericano. Y es que en todas las ceremonias inaugurales de unos juegos llama la atención quién será el encargado de encender, y por ende, dar por inaugurado el evento deportivo.

En Chile, el antecedente más cercano es el de los Juegos Odesur 2014, cuando nuestro país fue anfitrión. En ese momento, fue Nicolás Massú quien inauguró el evento, para luego dejar paso a Los Jaivas y su espectáculo musical. Ambos estarán presentes hoy en el Nacional.

De ese momento, poco se sabe y la organización guarda bajo siete llaves esa información, pero que habrá algunas presencias importantes, como el propio Nico, además de Fernando González, Iván Zamorano, Alfonso de Iruarrizaga, y Lucy López, de 93 años y medallista en los primeros panamericanos, en 1951.

También se especuló sobre Tiane Endler, sin embargo, desde el plantel de la Roja Femenina descartaron tal posibilidad porque son cuatro horas a pie para poder estar presente en la inauguración. Los dos planteles de fútbol, por ende, no dirán presente en el evento.

Por ende, entre los primeros está el favoritismo por quién encenderá el pebetero, aunque también podría darse uno de esos momentos históricos como en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando un hombre caminando por el techo del estadio, fue el encargado del gran momento. Todo puede pasar.

¿Quién encenderá el pebetero panamericano de Santiago 2023?

¿Quién encenderá el pebetero panamericano de Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿A qué hora comienza la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

La inauguración de los Juegos Panamericanos será este viernes 20 a las 20:30 horas en territorio nacional. Contará con tres momentos particulares, como el espectáculo de apertura, los desfiles de las delegaciones y por último el encendido del pebetero.

¿Cuánto duran los Juegos Panamericanos?

Los Juegos Panamericanos comienzan este viernes 20 de octubre y finalizan el 5 de noviembre. Si se cuentan los dos días previos de competencia, son en total dos semanas y media de puro deporte en nuestro país, aunque el grueso de las actividades comienza desde este sábado 21.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.