Una tremenda polémica comenzó este martes en la comisión de deportes de la Cámara de Diputados, cuando la diputada Erika Olivera citó al director ejecutivo de los Juegos Panamericanos, Harold Mayne-Nicholls, producto de los polémicos manejos de dineros en Santiago 2023.
El ex presidente de la ANFP, visiblemente molesto, detalló cómo se han ido regularizando las cosas desde la salida de la anterior directora ejecutiva, Gianna Cunazza. Explicando además los plazos en los cuales los distintos escenarios estarán listos para el mega evento.
“Yo lamento mucho la molestia que usted transmite hoy día. No sé si algún otro de mis colegas, pero por lo menos yo lo presiento muy fuertemente y lo lamento. Porque no se trata de hacerle perder el tiempo”, detalló la diputada en una tensa sesión en la cámara.
Por lo mismo, en Cooperativa, Mayne-Nicholls explicó los motivos de su molestia a apuntó a la diputada. “El tiempo corre en contra nuestra, no tenemos tiempo. Yo invité a la diputada a mi oficina, se lo hice ver. Ella es atleta, participó en muchos Juegos y sabe lo que significa esto” señaló a Cooperativa.
“Le pedí por favor que me citara después del evento y le entregaba toda la información que quisiera, quedó de analizarlo, y a los tres días me mandó una invitación-citación al Congreso”, agregó.
“Luego de que entregué el informe, ella me dijo: ‘lo noto molesto’ y qué sé yo, y le digo ‘¿cómo quiere usted que yo esté? ¿Contento? Si le pedí por favor que no me citara y me citó igual”, contó.
“Al menos yo no traiciono mi carácter ni vendo humo. Las cosas las digo como las siento. Entonces, ella se molestó porque yo no estaba contento con lo que me estaba haciendo”, detalló.
“En términos reales perdí una tarde de trabajo para dar explicaciones. Bastaba que me hubiera mandado un oficio y le daba exactamente las mismas explicaciones, entonces eso me molestó”, reveló.
E incluso se atrevió a anunciar que “si me vuelve a citar, podría no ir, pero un diputado dijo, pero que hay que tener un mínimo de educación cívica y si a uno lo citan hay que participar. Aun así, va en contra de los tiempos breves que tenemos para sacar adelante los Juegos”.