Cristian Garin (43° ATP) ha sido motivo de orgullo a lo largo y ancho de todo Chile este lunes 4 de julio tras su increíble participación en los octavos de final de Wimbledon, donde jugó 4 horas y 34 minutos para remontar un partido que arrancó perdiendo en los dos primeros sets ante el australiano Álex de Miñaur (27°). Pero no solo en sus tierras celebran la hazaña.

Gago cayó en los dos primeros parciales por 6-2 y 7-5 mostrando ciertas debilidades en su juego, pero para las tres mangas siguientes levantó notablemente su nivel y logró ganarlos por 7-6 (7-3), 6-4 y 7-6 (10-6). Un tremendo logro que también le ha significado que lo destaquen desde la prensa internacional.

Así, el destacado medio deportivo español Sport reconoce que "el tenista chileno ha culminado una de las mayores proezas de su carrera deportiva con una épica victoria ante el australiano", y resaltan que "accede a sus primeros cuartos de final de un Grand Slam, superando la cuarta ronda conseguida el año pasado en este mismo torneo".

Sin embargo, eso no fue todo, ya que desde Argentina también le llovieron halagos al Tanque, quien ahora se preprara para cuartos de final.

El destacado medio Infobae señaló que el ariqueño "remontó un partido increíble y jugará los cuartos de final de Wimbledon ante Nick Kyrgios. Una épica victoria ante el australiano Alex de Miñaur, después de cuatro horas y 34 minutos de batalla, que le permitieron alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam".

Tras eso, resaltan que el de Gago fue "uno de los partidos más espectaculares del torneo hasta ahora" y  "demostró su enorme fortaleza mental al ser capaz de remontar dos sets en contra y levantar las dos pelotas de partido de las que gozó su rival".

Garin la rompió en Wimbledon y ahora espera por Kyrgios. | Foto: Getty

Garin la rompió en Wimbledon y ahora espera por Kyrgios. | Foto: Getty

Finalmente, Yahoo reconoce que la larga batalla que protagonizaron Garin y de Miñaur, que terminó con el chileno como ganador, "generó una ovación de pie en la cancha número dos de Wimbledon".

"Con solo un puñado de aces con el primer servicio, una pizca de dejadas y voleas complacieron a la multitud en medio de los implacablemente precisos golpes de fondo y la gran forma física para responder cada tiro", concluyen.