Este domingo Rafael Nadal agrandó su leyenda al derrotar en la final de Roland Garros al talentoso noruego, Casper Rudd, quien se formó en la escuela del español.

Fue un contundente 6-3, 6-3 y 6-0 en 2 horas y 18 minutos a favor del español, quien levantó su 14° trofeo en París, siendo naturalmente el más ganador de la historia del torneo.

Con 36 años y 2 días, Nadal se convierte en el ganador más longevo de Roland Garros, superando a Andrés Gimeno, que había conquistado el título con 34 años y 10 meses.

Increíblemente también fue el ganador más joven de este torneo con apenas 18 años, el 5 de junio de 2005, cuando superó al argentino Mariano Puerta.

Asimismo, el manacorí siguió alejándose de sus competidores, Novak Djokovic y Roger Federer, como el tenista con más títulos de Grand Slam, consiguiendo su 22° trofeo. 

"Es difícil describir los sentimientos que tengo.  Es algo que nunca pensé ser competitivo a mis 36 años. Sólo quiero decir muchas gracias a todos en París. Es increíble jugar aquí", señaló nadal tras el partido.

Es la primera vez que Nadal encadena los dos primerso Grand Slam de la temporada, aunque la racha queda en suspenso, debido a que el español ha especulado con su retiro.

“No sé que va a pasar en el futuro, pero voy a tratar de continuar batallando muchas veces más”, finalizó.