Una buena semana está teniendo el tenista chileno Cristian Garin (25º del mundo), que se mantiene firme en el Masters 1000 de Madrid, uno de los torneos más importantes de la gira de arcilla europea.

El Tanque se estrenó con una victoria ante el español Fernando Verdasco, y este miércoles dio el paso a la tercera fase, luego de batir sin mayores contratiempos al alemán Dominik Koepfer, por lo que se ilusiona.

Ahora el jugador nacido en Arica tendrá un desafío mayor, porque se verá las caras con el segundo sembrado del campeonato español, el ruso Daniil Medvedev (3º), quien viene de sufrir para derrotar al local Alejandro Davidovich, por 4-6, 6-4 y 6-2.

El chileno y el ruso tienen un enfrentamiento previo, y fue para el europeo, por lo que ahora Garin tendrá una revancha, justo en la superficie donde mejor se siente, el polvo de ladrillo.

Gago y Medvedev se vieron las caras en la tercera ronda de Masters de Canadá de 2019, donde se impuso el eslavo por un claro 6-3 y 6-3. Luego, el actual 3º del planeta llegó a la final, donde perdió ante Rafael Nadal.

Cristian Garin buscará su revancha ante Daniil Medvedev, con el sueño de ganar para meterse en los cuartos de final del Masters de Madrid.